El Equipo sacerdotal y demás agentes de Pastoral de la UaP de Verín ante la situación creada por la expansión del virus Covid19, siguiendo el criterio establecido por las Autoridades Civiles y Eclesiásticas os informamos de las medidas que se adoptan en nuestra acción y servicio pastoral:
1.Los Obispos de la Provincia eclesiástica De Santiago de Compostela han dispensado del precepto dominical a todos los fieles de las diócesis de Galicia.
- A partir del sábado 14 de marzo, inclusive, se dejará de celebrar la Santa Misa con asistencia de Fieles
Para participar en la misa, tanto el domingo como a diario, podrá hacerse a través de la televisión y diversas plataformas de internet. La comunión espiritual es una práctica tradicional de la Iglesia que hemos de recuperar en estas dolorosas circunstancias, y puede ser ocasión de santificación y de comunión eclesial. - El templo parroquial de Verín permanecerá abierto de 10:30 a 19:00 horas
- Los sacerdotes estamos a vuestra disposición para impartir el sacramento de la Unción de Enfermos en los casos en que se precise, o cualquier otra urgencia que surja.
- Los funerales se celebrarán exclusivamente los ritos exequiales en el cementerio, la misa exequias se pospondrá para después de esta fase crítica.
- Se suspende como ya se había indicado la Catequesis parroquia así como todas las reuniones y actividades organizadas por la UaP.
- En cuanto a la actividad de Cáritas no se cerrarán los espacios dedicados a la acción caritativa, pero se extremarán las medidas de prudencia en la acogida y atención especializada.
El Equipo de Cáritas y los Sacerdotes ofrecemos nuestra ayuda y cercanía a las distintas necesidades que puedan requerir personas ancianas y que viven solas, ofreciendo la ayuda humana y espiritual que puedan necesitar. - Se suspende la Novena y fiesta litúrgica de San Lázaro
- El despacho parroquial permanecerá cerrado, se garantiza atención urgente de modo telefónico de 11 a 13 los lunes, martes, jueves y viernes en el teléfono fijo de la parroquia (988 412 672)
Es un momento para rezar, pidiendo la intercesión de la Santísima Virgen y de todos los Santos. Los sacerdotes de la UaP os tenemos muy presentes en la celebración de la Eucaristía; pedimos por cada uno de vosotros y rezamos por vuetras intenciones y vuestras familias.
Equipo Sacerdotal de la UaP de Verín
13 de marzo de 2020