Testimonio de Pablo Vega

Nos siguen llegando magníficos testimonios de los jóvenes de Verín que han ido de hospitalarios a Lourdes!!! En esta ocasión el de Pablo Vega Dos Santos!!!:

 

Última semana de junio como todos los años la hospitalidad de nuestra señora de Lourdes en Orense pone rumbo a Francia para ofrecerse como voluntarios, hospitalarios, curas, obispos…

Nosotros, los jóvenes de Verín, íbamos como hospitalarios para ayudar a personas con alguna que otra discapacidad; estábamos un poco asustados porque era nuestro primer año pero al segundo día ya nos encontrábamos como veteranos gracias a que esas personas se dejaban ayudar.

Normalmente nos repartiamos el trabajo de manera que todos trabajaramos por igual: llevando a personas en sillas de ruedas, ofreciendo agua, charlando con ellos simplemente para establecer una confianza que les hiciera pasar un mejor rato…

En resumidas cuentas los 5 días que pasamos allí no sólo fueron ayudando sino que también teníamos nuestros momentos libres, de oración, visitas culturales… No nos daba tiempo a aburrirnos.

Estos cinco días en Lourdes me sirvieron para darme cuenta de que hay personas en dificultades que solamente con una sonrisa les alegras la vida, también quería darle gracias a Dios por el apoyo que le da a cada persona, en especial a los enfermos, es la motivación que tienen para seguir adelante.

También quería agradecer a todas las personas con las que fuimos: Curas, obispo,compañeros… Y también decir que para el año más y mejor!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *