Testimonio de Bernardo

Nuevo testimonio!!!! En esta ocasión de Bernardo!!!:

 

Lourdes, simplemente increible, fascinante y rehabilitante la experiencia que en dicho lugar viví, una experiencia que dio lugar a una reforma espiritual en mi interior durante mi estancia allí , la cual,estoy seguro de que cambió radicalmente mi forma de ver el mundo, de ver a las personas y hasta de verme a mí mismo.

Fueron tantas las vivencias que allí tuvieron lugar desde el comienzo de la peregrinación y que marcaron un antes y un después en la forma de ver muchas de las cosas. Un ejemplo de ello es mi vida RELIGIOSA.

Es algo realmente fascinante cuando te vas a un sitio con la mera intención de hacer turismo y regresas creyendo a la perfección en la religión cristiana.

Este gran cambio espiritual en mi interior fue debido a varios factores , entre ellos la corta pero estoy seguro de que próspera amistad que entablé con algunas personas de nuestra diócesis como por ejemplo Rosa Mary, cuya alegría y buenas vibraciones transpasan fronteras; como Hortensia, que pese a todas las dificultades a las que se vio sometida, ahí la vi, con su anciana madre con la que pude compartir un apreciado tiempo y hablando con ella, descubrí a quien se parecía su hija en buena persona. Lo que más me conmovió de dicha persona fue cuando me contó la dificultad que anteriormente tuvo y por la cual no pude aguantar una lágrima que cayó de mis párpados con el más sincero pesame. Con lo que me quedé de Hortensia fue lo buena persona que era y su gran fe. De ella aprendí una gran y muy importante frase que marcará mi vida y que está realmente cargada de mucho significado , y esa frase es :¿DE QUE NOS QUEJAMOS?

Otra magnífica persona con la que Dios quiso que entablara una amistad fue con don Leonardo , el cual me pareció una persona pura , próxima a todos y muy sociable con todos los jóvenes, adultos y ancianos, una de esas personas, que por lo poco que lo conocí son , como es de buen decir ,»de 10″.

Dichas personas, a través de su forma de ser, me hicieron pensar y reflexionar sobre muchos aspectos cristianos y a partir de poco , pensando durante el bus de regreso, obtuve mucho, y mis conclusiones también influyeron en que mágicamente, cuando desembarqué en Verín me considerara cristiano .

De todas formas , en Lourdes tuve un par de vivencias que fueron decisivas como por ejemplo repartir agua voluntariamente a los peregrinos y enfermos de nuestra diócesis. Simplemente con un vaso de agua que les ofrecías y que a veces aceptaban se les podía ver en su cara una sensación absoluta de felicidad y de agradecimiento que a mí me conmovió. Algunas personas hasta me ofrecieron dinero por mi simple detalle!!! Yo inmediatamente lo rechazaba y le daba las gracias, les explicaba que hacía eso para ayudar voluntariamente.

También me conmovió el agradecimiento de las personas a las que transportaba en sillas de ruedas, las cuales me repetían continuamente que nosotros, los niños, éramos el futuro de la humanidad y del mundo de paz que Dios buscaba.

Lo que más me impresionó de Lourdes fue la inmensa cantidad de creyentes que había y el ambiente: música religiosa fueras por donde fueras ,misas en latín y los impresionantes monumentos como la basílica subterránea de san Pío X, el santuario,la gruta … en los cuales tuve algunas increíbles e inolvidables vivencias

Recordaré Lourdes como el lugar donde realmente nació mi fe y que me hizo mejorar como persona, ya que estos días intento aplicar algo de lo aprendido en mi vida cotidiana . Animo a la gente a ir a Lourdes en primer lugar para conocerse a ellos mismos como yo he hecho, para mejorar como personas, para convivir con gente que necesita de nuestra ayuda y para aprender a valorarnos a nosotros mismos por el trabajo realizado. Sé que suena raro, pero hay que ir allí para poder comprobarlo uno mismo.

Lourdes es otro mundo, ya que allí te metes como en una «atmósfera» distinta en la que todos se ayudan entre todos, he quedado fascinado.

 

El año que viene repetiré para seguir conociéndome a mí mismo y para mejorar como persona, como después de esta experiencia ya he hecho . Os invito a ir y a mejorar vuestra alma , los que aún no habéis ido.

Yo repetiré siempre que pueda la visita a ese lugar mágico llamado Lourdes. Suerte!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *